Policía le dispara a asaltante

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

Según la versión policiaca, los hechos ocurrieron a eso de las 12:30 a.m., cuando un asaltante no identificado -pero descrito como un hombre de 330 libras- trataba de asaltar al dueño de una guagua de tripletas que ubica frente a la tienda Pepe Gangas, en la avenida Luis Muñoz Marín de Caguas.

El dueño del establecimiento resultó ser el agente Orlando Abreu Flores, adscrito al cuartel de Carolina, según versiones policiacas.

Durante el incidente, Abreu Flores se identificó como agente, dándole el alto al ladrón, pero este supuestamente respondió con disparos. Acto seguido, el agente franco de servicio sacó su arma de reglamento y le disparó al asaltante en diferentes partes del cuerpo, causándole la muerte.

El agente César Ramos, de la oficina de prensa de Caguas, dijo no tener detalles sobre el expediente de Abreu Flores para saber si había tenido otros incidentes que ameritaran investigación administrativa.

Asimismo, afirmó que como norma general el arma del agente es ocupada para fines de investigación mientras que se le entrega otra al policía desarmado. Sin embargo, no pudo asegurar si este sería el proceder con Abreu Flores.

Explicó que en la escena se ocuparon cinco casquillos de balas que habrían sido disparadas de las dos armas -la del asaltante y la del agente. Ambas son de calibre 40.

"Hay un intercambio de disparos y la persona lamentablemente falleció", afirmó Ramos.

Tres asesinatos se reportaron en las primeras horas de la madrugada de ayer, según la Policía.

El asesinato 1,061 en lo que va de 2011 -155 más que los registrados a la misma fecha en 2010- fue en Juncos y se trató de Luis Omar Torres Algarín, de 28 años.

El hombre fue baleado por uno o varios desconocidos cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR