Policía investiga si hubo otros menores abusados

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

"Dentro de la investigación han surgido otros casos con menores que serán investigados", dijo el agente Enrique Mercado, de la División de Delitos Sexuales en la Comandancia de Área de Ponce.

El pastor enfrenta 38 cargos, en el ámbito estatal, por agresión sexual, actos lascivos y maltrato de menores. Los actos fueron contra seis menores que acudían a los servicios religiosos que este ofrecía.

Los incidentes iniciaron en el 2004. El más reciente fue en abril de 2012, según las denuncias. Los menores, todos varones, tenían entre 13 y 16 años al momento de los hechos.

El pastor también enfrenta cargos en la esfera federal por transportar a esos menores con la idea de cometer los supuestos actos.

Mientras, los vecinos de la comunidad Felicia, en Santa Isabel, donde el religioso estableció una de sus iglesias hace alrededor de tres años, no salían de su asombro.

Vicente Haddock, vecino del lugar, dijo que no sospechó del pastor, pero le despertó curiosidad la cantidad de menores que acudían a esa iglesia. Asimismo, destacó que la mayoría de ellos no eran vecinos del lugar y llegaban en la guagua que utilizaba el pastor para transportar feligreses.

"Él se pasaba por ahí con su ñeñeñé", describió Haddock. "Nosotros nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR