Policía militar, gobierno dictatorial

ANTONIO FERNÓS

CATEDRÁTICO DE DERECHO

Tan ilusión como el terror del Mago de Oz, el espejismo de distorsiones, omisiones y falsedades oscurecieron las pocas luces que emiten las "lumbreras" de los legisladores del Partido Negación Puertorriqueña.

El sainete era de risa, si no hubiera sido por su evidente perversidad: no puede llamarse de otra manera al escarnio al país el "mensaje de estado" al que se sometió al pueblo este año 2011. Ya ni siquiera se le reconoce como tal (país) pues ahora es mensaje del estado.

¿Cuál estado si ellos le llaman territorio y colonia? Será estado de desastre. Podría decirse que para muestra del desparpajo con un botón basta. Pero había más botones que en la vieja fábrica de la avenida de Eduardo Conde frente a la calle Providencia en el Santurce heroico de 1950. Sí, allí cerca del Cementerio Municipal del Villa Palmeras en una de las siete colinas de la Isla de Cangrejos, donde yacen los héroes-mártires de la masacre de Río Piedras asesinados por la Policía insular. Vieja tradición de la Military Police of Porto Rico de 1902 que sustituyó a nuestra Guardia Civil.

Espejismo de colores patrios para pintar un cuadro del estado de la economía de unos pocos sectores, ignorando al pueblo, al país; porque éste no es su pueblo ni su gente ni su país. No hay espacio en esta columna para señalar las falacias y la irresponsabilidad pública del incumplimiento de promesas y seguridades comprometidas hace apenas un año y medio. Pero destaca la magna, la de que la administración anterior impuso el IVU más alto. Cara de lechuga, cara de pantoche. Esa "lex" es hija de la Legislatura del PNP; los que no saben sumar, aunque saben cobrar.

Es el menosprecio al país, el desprecio a la verdad histórica, el cinismo del sátrapa. Fue la Asamblea Legislativa del PNP, de José Aponte y Kenneth McClintock, rechazando el sistema mejor y más eficaz, el IVA. Pero los contadores asesores, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR