La Policía necesita más dinero

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Según el presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO) Diego Figueroa, la agencia necesita más de $ 350 millones para pagar el ajuste salarial de los uniformados. "El gobierno aceptó que le debe más de $ 350 millones en salarios devengados bajo la escala salarial. Si lo aceptó y asignó previamente un pago de adelanto de $ 30 millones, y que no tenía nada que ver con este presupuesto, me pregunto dónde está el dinero que resta", dijo Figueroa.

El gobernador Luis Fortuño recomendó asignar a la Policía para el próximo año fiscal un presupuesto consolidado de $ 807,565,000, superior a los $ 786,213,000 del actual año.

El superintendente Héctor Pesquera indicó que el alza lo ayuda a cumplir con sus planes de entrenamientos y compra de equipo. "Vamos a tener $ 7 millones para la compra del equipo necesario de los policías, las cosas que ahora mismo no tienen y les hace falta como su uniforme, su chaleco y su arma", expresó.

La segunda prioridad del actual superintendente estará destinada en brindar entrenamiento a cada agente en su área de desempeño.

"En este renglón de entrenamiento la prioridad será para los investigadores criminales que son los que van a resolver los casos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR