Un policía que no se rinde

Roberto Alejandro Díaz

Bayamón

Desde que ingresé a la Uniformada, muy a pesar de la opinión de mis familiares y amistades, veía en ser policía la oportunidad de establecer un paradigma de cambio para mi país. Al solicitar admisión al cuerpo policial, muchos me decían que estaba loco de remate, inclusive algunas amistades que se graduaron conmigo del recinto riopedrense de la Universidad de Puerto Rico, los cuales estaban y siguen desempleados, me decían que preferían morirse de hambre antes de ingresar al Cuerpo de ley y orden. Contrario al pesimismo que me rodeaba, decidí demostrar que ser policía representaba una excelente oportunidad de impartir un mensaje de amor y esperanza.

Hoy, siendo un oficial de la Policía de Puerto Rico, veo la historia de muchos de mis compañeros que no importando lo fatídico y cuesta arriba de sus diversas circunstancias, siguen entregando su juventud, tesón y dedicación en el desempeño de sus funciones y que no han claudicado ante el maltrato, el rechazo y el odio promulgado por muchos ante nosotros.

Es mi intención dejarles saber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR