'La Policía se queda'

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Muñoz se reunió con la rectora del recinto, Ana Guadalupe, y a su salida ambos fueron recibidos a gritos y con improperios por los estudiantes.

"Ellos están en todo su derecho a decir lo que quieran", comentó sobre los ataques verbales de que fue objeto.

En cuanto a la presencia policiaca argumentó que "la UPR es para estudiar y trabajar, para echar hacia adelante la calidad de nuestra educación. Mientras no haya la seguridad adecuada va a permanecer", sentenció.

Guadalupe dijo a El Nuevo Día que la determinación de traer nuevamente a la Uniformada respondió a los enfrentamientos entre estudiantes y profesores ocurridos el miércoles.

Imágenes difundidas por medios de comunicación mostraron a profesores y estudiantes que querían entrar al campus -en medio de un paro de 24 horas efectuado ese día-, sosteniendo choques verbales con manifestantes que les impedían el paso. En uno de los casos, un profesor se enfrascó en un forcejeo con un joven que terminó a puños cuando otros intervinieron.

Guadalupe aseguró que cuando ocurren estos incidentes se genera una querella que es investigada, y en caso de que se tenga que proceder contra alguien, la división legal -en caso de empleados junto a Recursos Humanos- le recomienda cómo proceder de acuerdo con lo que establezcan los reglamentos. En el caso de los profesores se utilizan el Reglamento de la Universidad y el Manual del Profesor. Mientras que en el caso de los alumnos, se emplea el Reglamento General de Estudiantes.

La presencia policiaca en el campus ayer fue escasa y las labores parecieron fluir con normalidad.

En horas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR