La Policía revalúa sus estrategias

La más reciente racha de asesinatos en la isla ha provocado que la superintendente de la Policía, Michelle Hernández Fraley, se reuniera con la alta jefatura de la Uniformada para diseñar planes de trabajo que permitan esclarecer los crímenes y evitar que la violencia escale.

En lo que va de año, se han reportado 309 asesinatos, seis más que en el 2016 para la misma fecha. Solo entre el 4 y el 17 de junio se reportaron 34 y entre estos figuran como víctimas tres menores y dos mujeres.

Esta ola provocó esta pasada semana una reunión en el Cuartel General de la Policía donde se le dieron instrucciones precisas a los jefes de los Cuerpos de Investigación Criminal para avanzar en las pesquisas.

“Se desarrollaron varios planes de trabajo. No puedo explicar mucho porque tiene que ver con levantar inteligencia, pero sí involucran varias áreas (policíacas) a la vez. Muchas veces hacemos planes en que impactamos una región, como Carolina -hace dos semanas-, pero esta vez serán varias, junto con el Negociado del Tránsito y Operaciones de Campo también”, dijo la jefa policíaca.

Preguntada sobre si le exige rendición de cuentas a los jefes de áreas policíacas, Hernández Fraley contestó por otra línea. Dijo que hay que tener en “perspectiva por lo que está pasando el país”.

Para la superintendente de la Policía, la ciudadanía responde de formas distintas a la criminalidad, todo dependiendo de quién haya sido la víctima.

Están los asesinatos por acecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR