Policía sabía que Junior Cápsula no era el asesino

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@elnuevodia.com

El exteniente Edgardo Nieves Ortega, quien también trabajó como agente encubierto en casos de narcotráfico, sostuvo que la información se la ofreció Carlos Suárez, un expolicía corrupto que estaba cooperando con el Departamento de Justicia.

Nieves Ortega hizo las expresiones en la continuación de la vista evidenciaria solicitada por Figueroa Agosto, en el Centro Judicial de San Juan, para que se celebre un nuevo juicio en relación al asesinato de Martínez. Figueroa Agosto sostiene que es inocente de ese asesinato, por el que fue encontrado culpable y condenado a 209 años de cárcel.

Según información surgida en las vistas anteriores, el expolicía Suárez fue parte de la conspiración para asesinar Martínez. El 16 de marzo de 1993, Suárez citó a Martínez en un negocio de Carolina donde fue secuestrado y luego asesinado debajo de un puente por el expolicía Carlos Ríos. Finalmente Suárez testificó en el juicio por la muerte de Martínez e involucró a Figueroa Agosto.

"Suárez dijo que había involucrado a Figueroa Agosto para lograr un buen acuerdo con Justicia en relación a unos actos que había cometido en Fajardo", sostuvo ayer Nieves Ortega.

En respuesta a las preguntas de la fiscal María Hernández, el exteniente aceptó que nunca enteró a sus superiores en la Uniformada sobre la información vertida por Suárez. Tampoco se lo dijo a los abogados de Figueroa Agosto, que ya para 1995 habían radicado un solicitud de nuevo juicio. Pero sí lo informó en el 1995 al FBI, donde trabajaba destacado en un "task force" antidrogas.

Al final del testimonio de Nieves Ortega, el juez Harry Massannet le preguntó al testigo si Suárez había estado presente durante el asesinato de Martínez, a lo que respondió con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR