Policías acuden a Justicia

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

El agente Nelson Méndez y el sargento Leonardo Santos Cruz fueron entrevistados por una fiscal de la División de Protección a Víctimas y Testigos de Justicia, que los orientó sobre los servicios disponibles para garantizar su seguridad personal.

Méndez fue el agente que denunció que su vehículo fue vandalizado en dos ocasiones seguidas en el estacionamiento del cuartel municipal de Guaynabo, donde trabaja, luego de que se le culpara de hablar bajo anonimato con un noticiero de televisión sobre las represalias contra policías.

Santos Cruz, por su parte, había expresado preocupación con su seguridad y la de su familia, luego que dijera públicamente que el esquema de mudanzas fatulas era un secreto a voces en la Policía Municipal guaynabeña semanas antes de las pasadas primarias.

También había denunciado que a raíz de sus declaraciones se estaba revisando su expediente laboral.

Sin embargo, ambos policías dijeron ayer que rechazaron por el momento recibir protección.

En ese contexto, Méndez dijo ayer que a pesar de que su carro fue vandalizado en dos ocasiones cuenta con el apoyo de muchos de sus compañeros. Cuando se le preguntó por el ambiente laboral en estos días, Méndez manifestó que "está un poco tenso".

"Hay muchos compañeros que están preocupados por la situación. Me enteré que a un compañero también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR