Policías se alejan de la controversia

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

"Yo entiendo que esto afecta de una manera o de otra el nombre de la Policía como tal. No se sabe qué es verdad o no es verdad. Se saca un tema que no se sabe si es o no realidad, no se sabe, se afecta todo el cuerpo", dijo el agente Elvis Yambo, del precinto Santa Rosa.

El Nuevo Día visitó tres de los ocho cuarteles de la Policía Municipal de Guaynabo para entrevistar agentes en relación al fraude en el que agentes notificaron una mudanza irreal para poder votar en la contienda entre el representante Ángel Pérez y Antonio "Tony" Soto, este último respaldado por el alcalde Héctor O'Neill.

Ninguno de los agentes entrevistados dijo tener conocimiento directo de estas alegaciones.

"Rumores sí había escuchado", dijo el agente José Alcántara, pero luego aseguró que cuando decía rumores se refería a la historia publicada ayer.

"En relación con ese tema, no tengo comentario", agregó mientras lavaba su motora.

Hubo quien se rió nervioso en el cuartel de Santa Rosa cuando supo la razón de la visita de El Nuevo Día. Algunos no abrieron la boca.

El agente William Otero dijo que esta controversia mancha el nombre de todos los policías, aún cuando -como él- no tengan nada que ver.

"¿Ahora qué van a decir de la Policía Municipal de Guaynabo? Que son unos chanchulleros, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR