Policías confían en tener un retiro justo

A pesar del revés que sufrió el Proyecto del Senado 404, medida que habría aumentado los pagos de retiro a un grupo de policías, portavoces de organizaciones que representan a los agentes del orden público se mostraron confiados en que el gobernador Ricardo Rosselló le hará justicia a los uniformados.

Carlos Rosado, portavoz de Policías Unidos Luchando por un Retiro Digno, dijo estar dispuesto a establecer un diálogo con el Ejecutivo a los fines de establecer el número preciso de agentes que se impactarían con la medida y, por ende, el impacto económico de la misma. “Para que, a la larga, el Estado entienda que esto es un proyecto de ahorro y no de gasto”, expresó Rosado.

Una de las posibles soluciones para reducir el impacto fiscal de la medida, razón por la que el proyecto fue rechazado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), es que el retiro de los policías sea escalonado, sugirió Diego Figueroa, presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO).

“Se debe redactar una nueva medida, en la que se plantee el retiro escalonado, pero con la promesa real de que se va a cumplir con todo a lo que se tiene derecho”, señaló, al agregar que no le sorprendió el veto a la medida porque “estaba defectuosa”.

“Confío en que se pueda reformar y lograrse de manera inteligente”, agregó Figueroa.

Tras los cambios a la Ley de Retiro, los policías reciben, al momento de retirarse, entre un 42% y 44% de su salario más alto.

José Taboada, del Frente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR