Policías podrán contratar con la empresa privada

Los policías podrán ofrecer servicios de seguridad privada en sus horas libres, incluso con sus uniformes oficiales, sin que se afecte el salario que reciben del gobierno.

Eso, en síntesis, es lo que propone un proyecto de ley presentado ayer por el gobernador Ricardo Rosselló Nevarez que, dijo, beneficiará económicamente a los policías y ayudará a combatir la criminalidad.

“Implica que nuestros policías van a tener un mecanismo para poder cobrar horas extra trabajando con otros sectores —privado, organizaciones sin fines de lucro, comercios, etcétera—, que lo puedan hacer de manera organizada, estructurada, con el uniforme y que puedan tener las protecciones que así tienen cuando están trabajando para la Policía”, dijo el primer ejecutivo durante una conferencia de prensa en La Fortaleza, en la que estuvo acompañado de varios agentes y de la superintendente de la Policía, Michelle Hernández.

“Esto es una gran oportunidad en varias vertientes. En primer lugar, nos permite tener un Puerto Rico más seguro con que cada establecimiento tenga un uniformado que pueda ofrecer mejor protección. En segundo lugar, nos permite darle una avenida a nuestros policías para que puedan tener más recursos (económicos)”, abundó.

La medida también cobijaría a los policías retirados, señaló Rosselló. Destacó que esos policías deberán pasar un examen “para que puedan ser partícipes de este instrumento y estar uniformados” mientras trabajan a tiempo parcial.

Rosselló explicó que la empresa privada puede acudir directamente a la Policía para contratar al uniformado o el policía puede contratar directamente con la empresa y luego informarlo a la Uniformada.

Aseguró que esta medida, que envió ayer mismo a la Legislatura, existe en estados como California, Florida y Arizona. “Y han tenido resultados muy positivos tanto en la calidad de vida de los policías como en la seguridad pública”, afirmó Rosselló.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR