Policías torpes, pero buenos

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

Esa es la base de "Los hombres de Paco", serie española que CV24 comenzará a transmitir todos los lunes, a las 10:00 p.m., a partir de mañana.

Tras una serie de problemas, Paco es trasladado a una comisaría más pequeña y tiene que vivir en un barrio más pobre con su esposa Lola (Adriana Ozores) y su hija, Sara (Michelle Jenner).

En su nuevo cuartel trabajará con Mariano Moreno (Pepón Nieto), quien es divorciado pero aún está enamorado de su ex esposa, y Lucas Fernández (Hugo Silva), quien es ex esposo de su cuñada, Silvia (Marián Aguilera). Su hija Sara, se va enamorando de él. El teniente a cargo de la comisaría es Don Lorenzo (Juan Diego), su suegro.

La serie sigue las situaciones profesionales y personales de los personajes del cuartel.

Cuando Antena 3 la estrenó en España, en octubre del 2005, surgieron críticas pues algunos consideraban que se presentaban a los policías como tontos, pero sin duda fue ese elemento de comedia lo que cautivó a la audiencia.

Sin embargo, con el tiempo tanto la trama como los personajes fueron evolucionando y aumentaron las situaciones dramáticas, sin dejar el toque de comedia.

"En las distintas temporadas la serie fue sufriendo muchos cambios y resultaron muy diferentes. El denominador común son estos policías que se quieren por encima de todo y los une ese amor familiar que se tienen. Nosotros también fuimos cambiando como actores, hicimos un recorrido de la comedia negra típica española a una más irónica y en el drama de situaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR