El 3 en nuestra política

ENRIQUE CRUZ

ANALISTA POLÍTICO

Sin embargo el #3 no termina ahí, pues hay otras áreas que influencian la política de nuestra islita, que tienen gran impacto y en nuestras vidas. Los medios de comunicación también están en tres ramas principales: prensa, radio y televisión. Muchos dirán, ah, falta el Internet, lo cual es cierto, pero no como medio de comunicación para lo que quiero proponer. Al Internet todavía le falta alcance y la penetración que tienen los 3 medios tradicionales que mencioné. En prensa hay 3 principales periódicos, en radio hay 3 principales emisoras al igual que en televisión. Lo que nos lleva a un "pulseo brutal", que elección tras elección nos lleva a que haya principalmente 3 debates con los candidatos a la gobernación. De esos tres debates se matan por quién es el primero, sin embargo, ¿por qué tenemos que conformarnos con 3 debates?

Puerto Rico se juega la vida en estas elecciones y los medios tradicionales de comunicación, en vez de aceptar 3 debates deberían de pedir 6 debates. El que llegue primero en la primera ronda llega tercero en la segunda ronda.

En las elecciones del 2012 Puerto Rico se juega la vida y es de suma importancia que tengamos la oportunidad de ver qué tiene cada candidato en la bola. La presión es algo que está en el diario vivir de la política, de nuestras vidas y es en esos momentos de presión en donde sabemos si ese candidato tiene lo necesario para meterse en este lío en que vivimos hoy.

El ejemplo clásico ha sido la primaria del partido republicano en Estados Unidos. En los múltiples debates que han tenido, estos han sacado de carrera a muchos y a otros los ha catapultado de la nada a grandes victorias. Rick Perry (gobernador de Texas), quien se suponía fuese el "Golden Boy" republicano se enterró él mismo cuando se le olvidó, adivinen qué, la tercera oficina en el gobierno federal que iba a cerrar cuando fuese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR