Política de devolución

ODARIT V. TIRADO

POSTMASTER RETIRADO

Pensándolo bien, esto es una prueba más de lo injusta que en ocasiones es la vida. ¿Qué tal si pudiéramos hacer lo mismo con nuestro políticos, especialmente con nuestros legisladores?

Día a día, nos tenemos que conformar con esos "juguetes" de la política local. No hay forma de cambiarlos o de recibir nuestra inversión de vuelta. Cuando los votantes nos equivocamos en la selección de los que nos representan; cuando la selección sale mala, no es lo que deseábamos o esperábamos, o cuando salen inservibles, tenemos que quedarnos con ellos por cuatro largos años. No hay intercambio ni devolución.

Tenemos que aceptarlos como salen y entonces vemos cómo algunos no tan sólo salen malos, sino que se aprovechan para hacer toda clase de cosas ilegales. Otros aumentan su caudal económico exponencialmente.

Si en Puerto Rico hubiera la alternativa de revocar a estos políticos energúmenos, la realidad sería otra.

Si en la isla alguien iniciara un movimiento de "Ocupar el gobierno" otra sería la historia. ¿Por qué tenemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR