Política de mano dura

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

En la lista de nuevos candidatos figuraban los estelares Barry Bonds, Roger Clemens y el dominicano Sammy Sosa, todos implicados aún sin evidencia directa en el asunto de supuesto uso de esteroides, junto con otros aspirantes 'limpios' también excluidos, entre ellos Craig Biggio y los boricuas Edgar Martínez y Bernie Williams.

"No estoy aquí para decir si es justo o injusto. Esa no es mi posición y no voto, pero soy de los que pienso que para ser hall of famer' tienes que destacarte en todas las facetas del juego y ser un profesional en todas las facetas", dijo ayer Delgado a El Nuevo Día.

Reiteró, asimismo, que el resultado de la votación es muestra de la política de mano dura de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, impuesta en el 2010 al intermedista boricua Roberto Alomar, eventualmente escogido un año más tarde.

"Más que en otras ocasiones, se vio marcado este año el castigo que le están dando al jugador que usó, o se pensaba que usó esteroides, que es un issue grande en el deporte", opinó el toletero aguadillano.

"Hay tipos que tienen unas credenciales increíbles y quizás vayan a entrar en otro momento, pero desde el año de Alomar han hecho un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR