MÁS POLÍTICA QUE MENSAJE AL PAÍS

Por NELSON GABRIEL BERRÍOS

nberrios@elnuevodia.com

Con su corbata azul brillante y el coro de legisladores novoprogresistas gritándole a pulmón "cuatro años más", Luis Fortuño dejó claro el estado de situación del país: Puerto Rico lo tendrá de candidato en el 2012 y deberá decidir si le compra su discurso triunfalista de Gobernador.

Ah, y que se prepare Alejandro García Padilla, al que enfocaron en "close up" las cámaras del canal del Gobierno cada vez que Fortuno arremetió contra "la oposición". Fue un primer cara a cara televisivo de candidatos en el cual el Gobernador controlaba el micrófono.

¿Fue este un mensaje de estado o un chijí chijá político? Aunque ya los televidentes saben que cuatrienio tras cuatrienio el gobernador de turno aprovecha estos mensajes para destacar su obra, asombró el poco decoro en el tono proselitista esta vez. El montaje político empezó con profusión de besos, abrazos y aplausos de correligionarios, prosiguió con un derroche de autobombo, ataques a la administración anterior y culminó con un mitin afuera del Capitolio, transmitido por el canal del Gobierno.

Fortuño se esmeró en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR