La política en tiempos de Twitter y Facebook

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

"Esto es un testimonio de cuáles son los fundamentos de las campañas políticas de hoy día. En este caso, es embarazoso para ese partido (Partido Nuevo Progresista) que no supo salvaguardar los derechos de su dominio. Demuestra que el equipo de campaña no siguió los fundamentos básicos de la estrategias digitales que rigen hoy la política", explicó, sin querer entrar en si fue correcto o no que el PPD se apropiara del dominio del gobernador Luis Fortuño.

Bajo la sabiduría tecnológica de Hendler, el presidente actual y candidato a la reelección para la presidencia de los Estados Unidos, logró durante la pasada campaña recaudar sobre $ 500 millones a través de Internet, aportados por unos tres millones de donantes. Además, logró construir una base de seguidores que superó los 13 millones. Todo esto hace cuatro años, cuando el arraigo de las redes sociales no era el mismo de hoy.

El experto en medios digitales, quien ahora se desempeña como director global de tecnología de Hill y Knowlton, aclaró durante su participación como orador invitado en la convención de la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico que gran parte de ese arrollador éxito se debió especialmente a la personalidad de Barack Obama.

"Realmente, el secreto para activar millones de personas para que donaran a la campaña de Obama fue Obama mismo", aseguró.

"Aunque, claro está, todo esto se logró también porque había un propósito establecido. Para que una campaña digital sea exitosa, hay que tener en mente muy claro cuál es el objetivo. Una campaña digital que se haga porque sí, porque es lo que todo el mundo hace sin que tenga un fin, no es una...

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