Políticamente correcto

ISMAEL TORRES

PERIODISTA

Si los demócratas pierden el control de la Cámara de Representantes y posiblemente del Senado, el efecto en Puerto Rico será algo catastrófico, pues podrían verse afectados programas de salud, educación y de desarrollo económico.

En medio de todo eso, en Puerto Rico se espera con algún interés el informe del Comité de Casa Blanca sobre status, en particular si se atiende con importancia el tema de las relaciones políticas entre Puerto Rico y los Estados Unidos.

El año pasado generó cierta preocupación el anuncio del presidente Obama de que se ampliaría el ámbito del Comité para incluir temas sobre salud, educación y desarrollo económico. Estados Unidos, desde la ocupación en 1898, no ha dado muestras claras de querer cambios sustanciales en sus relaciones con Puerto Rico.

Mientras eso ocurre en Washington, en Puerto Rico los estadistas hacen esfuerzos para llamar la atención de Washington y los populares apuestan a que Obama seguirá la tradición de no tocar el tema del status hasta que los indicadores económicos reflejen una clara mejoría. El precario movimiento independentista trabaja para evitar una mayor dispersión y trata de reagruparse.

En ese esfuerzo de la consolidación del menguado movimiento independentista, hasta el Ejército Popular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR