El pollo le da un picotazo al pavo

Por Marian D?

mdiaz1@elnuevodia.com

Y las ventas de las cenas completas se han movido, aunque no con la euforia de otros a? se?ron administradores de panader? y de supermercados entrevistados por El Nuevo D?

"El esp?tu de dar gracias nunca muere, pero el bolsillo est?esionado", dijo Juan Campillo de la Panader?La Ceiba en Puerto Nuevo, al explicar el comportamiento del consumidor este a?

V?or Sallz, comprador del departamento de carnes, l?eos y congelados de Supermercados Econo, dijo que tradicionalmente la cadena promocionaba la venta de pavos en los "shoppers" durante dos semanas, pero esta vez desisti? esa estrategia. Esto porque, seg?allz, en Estados Unidos hubo menos producci? la cadena no pod?garantizar abastos suficientes de determinadas marcas en las 57 tiendas.

En las neveras de los supermercados hay varias marcas distintas de pavo, porque la Butterball, una de las preferidas del consumidor, "se sali? precio". El costo de un Butterball para Econo era $ 1.30 la libra, que es muy superior al de otras marcas cuyo precio de venta final est?n 78 centavos la libra.

Hasta ayer, Econo hab?vendido 2.5 millones de libras de pavo, y a?e quedan abastos. Eso equivale a 43,860 libras por establecimiento. Mientras, el a?asado el promedio fue m?alto, 46,000 libras por cada tienda.

"Si comparamos como est?a econom? podr?os decir que nos ha ido bien", afirm?llz.

Hay consumidores que est?comprando pollo entero, en vez de pavo, y otros -aunque los menos- han adquirido perniles. Sin embargo, el precio del pernil tambi?se ha salido de competencia, pues est? m?de $ 1 la libra, asever?llz.

En la mayor?de las panader?, el precio por asar el pavo es $ 2 por libra. Y hay algunas que hasta lo adoban y lo cortan en lascas por el mismo precio. ?e es el caso de la Panader?Castilla en...

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