Pollos para la economía

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

La franquicia llega de la mano de los jóvenes empresarios Christian Gándara y Sonya Marrero -él guatemalteco y ella boricua-, quienes son los accionistas de PCPR Inc., corporación que adquirió los derechos de Pollo Campero para Puerto Rico y el Caribe.

El restaurante de Caguas estará en la avenida Rafael Cordero, al lado de Krispy Kreme, y abrirá el miércoles, 20 desde las 10:00 a.m.

En entrevista con Gándara, este indicó que el local tiene 2,500 pies cuadrados y empleará a 60 personas. La inversión ronda los $ 800,000. El horario de operaciones será de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. los siete días y el servicarro cerrará a las 11:00 p.m. de domingo a jueves, y a la medianoche los viernes y sábados.

Pollo Campero, fundada por la familia Gutiérrez de Guatemala, comenzó a vender franquicias en la pasada década. En Estados Unidos hay medio centenar de estos restaurantes. Su producto estrella es el pollo frito, marinado, empanizado y frito a presión, que se acompaña con arroz con habichuelas negras, papas fritas, amarillitos, tostones, ensalada de repollo, sorullitos o arroz campero -un arroz guisado-, entre otros complementos.

La cadena ofrece además pollo asado marinado con especias y jugos cítricos, empanadillas campero -en tres combinaciones: frijoles negros con queso Monterrey Jack, pollo en salsa de tamarindo y pollo picante con cilantro y Monterrey Jack-, emparedados de pollo, sopas y postres.

El precio promedio por servicio fluctúa entre $ 7 y $ 8, aunque hay especiales para almuerzos.

Gándara planifica abrir el segundo Pollo Campero este mismo año. Aunque aún no ha firmado el contrato, dijo que ya está en conversaciones con los dueños de locales en Hatillo, Fajardo o Bayamón.

Además interesa tener presencia en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín. Sus planes son abrir 20 restaurantes en los próximos nueve años, a razón de dos locales por año.

Gándara, quien trabajó en el hotel Horned Dorset Primavera en Rincón, dijo que siempre le ha impresionado lo mucho que salen a comer fuera los puertorriqueños.

Eso le animó a adquirir una franquicia de comida, en particular de su país natal, para establecerla aquí. Pese a la fragilidad de la economía de Puerto Rico, dijo estar confiado en el crecimiento de su negocio.

"Yo me...

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