Ponce apuesta a su ventaja de cancha local

Los Leones de Ponce volverán a confiar esta noche en la ventaja de cancha local cuando reciban por tercera ocasión a los Capitanes de Arecibo en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens en la continuación de los cuartos de final de Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Será uno de cuatro partidos que se celebrarán hoy a partir de las 8:00 p.m. Los Leones y los Capitanes, quinta vez al hilo que se ven las caras en la postemporada, están empatados 2-2.

El quinteto de la Ciudad Señorial perdió la oportunidad de irse arriba 3-1 en la serie después de caer 105-103 en tiempo extra el pasado sábado en el coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina.

“Hicimos las cosas grandes para ganar el partido y nos olvidamos de las pequeñas. Una pena porque dominamos el juego. Nos dio todas las oportunidades para ganar y no aprovechamos”, dijo Nelson Colón, dirigente de los Leones.

Ponce agonizó en los tiros libres durante los últimos minutos de acción, los que le pudieron dar la ventaja definitiva en la carretera.

Acabaron la noche de 32-19 detrás de la línea de los suspiros a pesar de terminar la temporada regular como el mejor equipo anotador en dicha estadística.

“Fue una falta de concentración. Necesitamos más esfuerzo del jugador, trabajar la mecánica del tiro libre que tiene que ver con confianza. Entiendo que nadie tira para fallar, ni ellos ni nosotros. Los vamos a hablar (ayer) y a tocar. Ellos son muy orgullosos y entienden lo que pasó”, indicó Colón.

A pesar de ganar los dos primeros desafíos en el Pachín contra el campeón defensor, los Leones tuvieron que remontar en ambos encuentros, uno de estos en tiempo añadido, para salir por la puerta ancha y no desilusionar a los fanáticos ponceños.

“Han sido juegos bien intensos, fuertes, cuando el equipo de Arecibo se ha mantenido en control del partido. Encontramos la manera de sobrevivir y seguir jugando. En los positivo, tenemos dos oportunidades para ganar dos veces en casa y avanzar”, expresó Colón.

Mike Harris y Victor Liz son los líderes ofensivos de los Leones con 20.5 y 18.8 puntos por juego, respectivamente.

El escolta David Huertas, de los Capitanes, comanda a su equipo con media de 18.5 unidades, seguido por el armador Walter Hodge con 17.5.

Crucial ganar en la calle

Arecibo sabe que no es imposible ganar en Ponce. Los Leones se impusieron en las dos ocasiones que recibieron la visita del quinteto de la villa del Capitán Correa durante la fase regular.

“Ganar en el Pachín es sumamente difícil”, dijo Rafael ‘Pachy’...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR