Ponce estrena parque ecológico

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

El paso de la tormenta Isaac por Puerto Rico hace varias semanas impidió celebrar la fiesta de la quenepa en la plaza de la Ciudad Señorial como estaba planificado, provocando así el junte de ambos eventos.

El Parque Ecológico Urbano consta de 5.6 cuerdas de terreno que estaban baldías y ahora albergan espacios para usos múltiples diseñados con el rescate de la naturaleza en mente.

Una rotonda, dos anfiteatros, dos pabellones, una pérgola, el paseo tablado y la vereda para correr bicicletas están hechos en parte con materiales reciclados, y tendrán techos o paredes formados con vegetación. Quebradas artificiales que conectan con una laguna de retención alimentarán un área de humedales. Y espacios para cultivo de hierbas medicinales, aromáticas, frutas y vegetales, permitirán realizar talleres, investigaciones y mercados agrícolas.

"Son tantas cosas las que se pueden hacer: investigar, enseñar, aprender. Esto es para todo un pueblo y para todo un País", destacó con ilusión la agrónoma Luisa Hernández, administradora del lugar.

El parque tiene un gimnasio al aire libre y una vereda de 600 metros que conecta con el Paseo Lineal de la ciudad, lo que suma otros 12 kilómetros para ejercitarse. También cuenta con área de juegos para niños, jardines y una laguna reflectiva justo entre el anfiteatro y el pabellón principal.

"Quiero traer ópera", dijo la alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez, quien el viernes disfrutó en primera fila del vistoso evento protocolar de inauguración que se realizó en esta área.

"Esperamos que esto sea el pulmón de la Ciudad", agregó. Anticipó que se añadirán 3.6 cuerdas en la segunda fase.

Se informó que el parque fue construido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR