Ponce honra a don Luis A. Ferré

Por Darisabel Texidor Guadalupe

Especial para El Nuevo Día

La misa fue presidida por el padre Rafael Capó, quien en su mensaje destacó la importancia de recordar las obras que don Luis dejó a su gente.

"La obra de don Luis debe quedar en nosotros y seguirá iluminando el camino hacia el futuro", sostuvo el sacerdote.

El orador principal fue el secretario de Estado, Kenneth McClintock Hernández, quien como hijo de una ponceña elogió el amor que Ferré le tenía a su querido pueblo.

"Don Luis sembró en mí la chispa de dedicar mi vida a la política y de buscar la estadidad", indicó el secretario, quien añadió que lo vio por primera vez cuando sólo tenía 10 años.

Recordó las ocasiones que visitó a don Luis en su residencia y donde, luego de hablar de política, los deleitaba con danzas tocadas por él mismo en su piano.

Asimismo, preguntó qué han hecho los puertorriqueños por su obra cultural, partidista e ideológica, y aseguró que falta mucho por hacer para lograr que su legado de justicia social se conserve con el pasar de los años. Además dijo que seguirán luchando para alcanzar el sueño más preciado de don Luis: obtener la estadidad para Puerto Rico.

"Aprendí de él su perseverancia y sin eso nuestro movimiento no estaría donde está ahora", reiteró McClintock Hernández. Igualmente, manifestó que hace falta inspirar a las nuevas generaciones, para que su preciado legado no se pierda y continúe perpetuándose en la historia de Puerto Rico.

Por su parte, la alcaldesa María "Mayita" Meléndez destacó la aportación de este insigne ponceño, a quien describió como un "hombre de principios".

"Emulemos a don Luis, seamos soñadores, no abandonemos la búsqueda de nuestros ideales de la igualdad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR