Ponce se mete en la pelea

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Doble de dos carreras de René Rivera en la parte baja de la séptima entrada fue decisivo anoche en una crucial victoria de los Leones de Ponce 8-5 sobre los Criollos de Caguas en acción dominical de la ronda semifinal 'todos contra todos' del béisbol invernal boricua.

Ponce, que ha sufrido varias decepcionantes derrotas en las entradas finales durante la actual etapa semifinalista, alcanzó a los Criollos en la segunda posición, ambos con 4-4, y volverán a enfrentarse mañana en Caguas, tras disfrutar hoy de la última fecha libre en agenda.

"Fue una victoria grande. Hicimos nosotros lo que nos han hecho en la séptima y octava entrada. Ahora viene el juego clave del martes en Caguas", dijo el dirigente de los Leones, Carmelo Martínez.

Jeffrey Domínguez y el emergente Jonathan García estaban en tránsito, ambos por pasaportes de los relevistas Joe Torres y Tyler James Sturdevant, respectivamente, preparando la escena para el decisivo batazo de Rivera por la línea del bosque derecho para darle ventaja 5-3 a los Leones ante 2,059 fanáticos pagando en el Estadio Francisco 'Paquito' Montaner de Ponce.

Y, tras un magistral relevo de Adalberto Flores en el tope del octavo episodio, Ponce aseguró la victoria con jonrón de Iván de Jesús, hijo, su primero de la temporada, con dos corredores a bordo en el fondo del mismo capítulo.

"El 'approach' de hoy (ayer) fue bueno. Estamos otra vez en la pelea", subrayó Martínez.

Caguas, que venía de par de triunfos seguidos sobre Carolina, abrió el choque en forma agresiva, con sencillo y rápida base robada de Miguel Abreu, quien avanzó a la antesala por roleta de Rey Navarro en la parte alta de la primera entrada.

Desde allí anotó, acto seguido, por elevado de sacrificio de Andy González ante el abridor de los Leones, Pete Parise, cuyos compañeros ripostaron de inmediato.

Reymond Fuentes abrió el fondo del capítulo inicial con 'infield hit' y en la jugada llegó a segunda base por error en el tiro del torpedero visitante, Luis Mateo.

Entonces, el zurdo Bobby Livingston, iniciador de Caguas, evidenció total descontrol con pasaportes seguidos a Geraldo Valentín y De Jesús, hijo.

Ahí entró en relevo el derecho Dereck Blacksher, quien fue saludado por largo doblete de Domínguez, impulsador de dos carreras, y tras un par de bateadores retirados, los Leones despegaron 3-1 con sencillo remolcador de Rivera.

Con el batazo anotó De Jesús, hijo, aunque en la jugada Domínguez fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR