'Ponce no cederá un ápice del terreno ganado...'

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

Las expresiones las hizo en una concurrida ceremonia frente a la casa alcaldía, minutos después de que fuera juramentada por el juez Luis F. Estrella Martínez, a quien señaló como su exasesor. El gobernador Alejandro García Padilla fue representado por el secretario de Estado, David Bernier.

Meléndez Altieri, única alcaldesa electa que ha tenido Ponce, destacó en su mensaje que García Padilla tendrá "todo el respeto que se merece", y que espera que la ciudad sea correspondida con obras y proyectos.

Empero, lanzó la advertencia de que "Ponce no cederá un ápice del terreno ganado en estos pasados años ni su sitial como ciudad principalísima en Puerto Rico".

"A esta Perla del Sur todavía hay que sacarle lustre y devolverle el brillo que tuvo en los siglos pasados. Desde el sur, voy a liderar los esfuerzos. Tengo la pasión y el deseo. Me mueve mi gente de Ponce. Estoy preparada y mis ciudadanos están preparados", agregó en un mensaje que duró cerca de una hora.

Meléndez Altieri hizo las expresiones en una tarima decorada con tres figuras de leones dorados, en la que estuvo la familia de la alcaldesa así como los exgobernadores Carlos Romero Barceló y Rafael Hernández Colón.

Entre los invitados también estaban los expresidentes de ambos cuerpos legislativos Thomas Rivera Schatz y Jenniffer González, los alcaldes salientes de Guayama y San Juan, Glorimari Jaime y Jorge Santini, así como el alcalde de Guaynabo, Hector O'Neill.

Meléndez Altieri, única mujer que revalidó como alcaldesa novoprogresista, también aprovechó la ocasión e hizo un llamado para que otras féminas acepten los retos de la política.

"Como mujer, no ha sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR