PONCE SE QUEDÓ FUERA DEL BAILE

El Tribunal Apelativo y de Arbitraje Deportivo (TAAD) del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) declaró ayer “no ha lugar” la petición sometida el lunes por las Leonas de Ponce en el Voleibol Superior Femenino (LVSF).

El sexteto ponceño sometió tanto al Presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César Trabanco, como al Copur, en busca de que se revocara la decisión del panel colegiado que declaró inelegible a la refuerzo Haley Eckerman.

En la resolución del panel colegiado, que se difundió el domingo, se confiscaron todos los partidos en los que Eckerman participó: el último juego de la serie regular y los cuatro partidos de la ronda de cuartos de finales. No obstante, el panel limitó el alcance de su dictamen a los partidos de cuartos de finales.

El abogado Joseph Lo Presti Torres, juez asociado del TAAD, emitió ayer una resolución de dos páginas en la que, luego de estudiar el escrito del panel colegiado y toda la documentación presentada durante y después de la vista del pasado viernes, declaró “no ha lugar” la petición de las Leonas de solo confiscar el último juego de la temporada regular y de jugar nuevamente los cuartos de finales con la composición de equipos correcta.

Lo Presti Torres también tomó en consideración el “no ha lugar” decretado por el abogado René Arrillaga Armendáriz, la persona que Trabanco designó para atender los documentos sometidos por las Leonas el lunes ante la FPV.

De esta manera, la orden emitida el lunes por el Comité Ejecutivo del Copur de paralizar el inicio de la serie semifinal A (que se supone comenzara el mismo lunes) queda sin efecto.

Por consiguiente, los equipos que disputarán la semifinal A son las Criollas de Caguas y las Orientales de Humacao, mientras que la semifinal B estará a cargo de las Indias de Mayagüez y las Valencianas de Juncos.

Trabanco indicó que las semifinales arrancarán mañana, jueves, con el primer choque de la serie B en que las Indias visitarán a las Valencianas de Juncos en la cancha Rafael G. Amalbert. La FPV entregará, próximamente, los nuevos calendarios de juego.

“No se respetó el debido proceso de ley”. Por su parte, la abogada Milagros Martínez Mercado, representante legal de las Leonas, lamentó el rumbo que tomó el caso alegando que al equipo nunca se le respetó el debido proceso de ley.

Ponce desistió de solicitar una reconsideración ante el TAAD o de recurrir a los tribunales en busca de un entredicho provisional.

“Hemos recibido una sentencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR