En Ponce se reporta primera masacre del año

Por Sandra Caquías eIvelisse Rivera

puertoricohoy@elnuevodia.com

El hombre, de 30 años, fue identificado como uno de los tres muertos en la primera masacre que se registra este año, ocurrida en Ponce.

El móvil de la matanza, reportada en la madrugada de ayer en el sector Vallas Torres, no estaba definido, indicó el sargento Noel Ortiz, quien informó el historial delictivo de Demeras López.

No obstante, temprano en la mañana, el sargento Pedro Quiles, de la División de Homicidios, indicó que "preliminarmente, el móvil que tenemos es drogas".

Quiles fue más lejos y señaló que la masacre "es por el control de los puntos del área de Ponce entre los dos bandos más poderosos (de dos residenciales públicos), el de Santiago Iglesias y el de (Rafael) López Nussa. Uno de los muertos es Jason Demeras, que era el líder del bando de Santiago Iglesias". Ninguno de los occisos era de López Nussa.

En la masacre, registrada a las 12:43 a.m. de ayer, también fueron ultimados Eduardo Luis Santiago Colón y José Rubén Arzola Rodríguez, de 23 y 27 años, respectivamente.

Ambos jóvenes eran residentes del barrio Buyones, en la guardarraya entre Ponce y Juana Díaz. Ninguno tenía antecedentes delictivos, informó el sargento Ortiz, quien aseguró que no podía precisar la relación, si alguna, que tenían con Demeras López, quien era residente en el barrio Coto Laurel.

"Esos (dos) jóvenes no eran tarjetas de nosotros", aseguró el sargento Ortiz.

En el ataque a tiros resultó herido de bala José Luis Zayas Muriel, quien fue transportado a un hospital local y de ahí referido al Centro Médico, en Río Piedras. Anoche su condición era estable, informó la Policía. Este joven, según se informó, tampoco tenía antecedentes penales.

La escena fue cerca de la Comandancia de la Policía. Allí recogieron casquillos de bala de diversos calibres. La cantidad de armas utilizadas, así como la de posibles atacantes no fue informada. La Policía investigaba ayer si en los negocios cercanos a la escena habían cámaras que pudieran haber captado el ataque a tiros y en qué viajaban los agresores.

Aunque se identificó inicialmente el negocio El Fogón de Yuya como el área del incidente, el sargento Ortiz dijo que "ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR