Ponderan establecer nuevos controles

Washington.- Pese a los controles que ha aceptado el gobernador Ricardo Rosselló de parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para futuras asignaciones para la reconstrucción de Puerto Rico, el Congreso aún examina imponer sus propias condiciones en el uso de esos fondos, advirtió la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.

En momentos en que prevé que se incremente la petición de $44,000 millones en fondos para mitigar recientes desastres, la comisionada sostuvo que en el Congreso aún se discute si el control de esas asignaciones debe estar en manos de la Junta de Supervisión Fiscal, que está a cargo de las finanzas públicas de la isla, o sujeto a nuevas restricciones de ley.

En su caso, González indicó que respalda que el gobernador administre los fondos y elogió los pasos que ha dado para que el uso de las asignaciones requiera una autorización previa de FEMA.

Rosselló creó, por decreto, una Oficina Central de Reconstrucción y Recuperación que estará adscrita a la Autoridad para las Alianzas Público Privadas.

Después de conversaciones con la Casa Blanca, el gobernador aceptó que Michael Byrne, a cargo del proceso de recuperación en Puerto Rico, sea el coordinador del uso de los fondos que se asignen, que pueden ser decenas de miles de millones de dólares.

La Casa Blanca propuso al Congreso asignar este mes unos $44,000 millones para atender recientes desastres naturales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR