Ponen el grito en el cielo

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

"Me has dado una mala noticia", dijo el estudiante de bachillerato en el recinto de la Universidad de Phoenix en Guaynabo antes de analizar que, aunque está ya en el quinto año y sus ingresos rondan los $ 30,000, quizá siga cualificando porque tiene un dependiente: su abuelo.

"Me toca llenarla en julio y sería mi último año para usarla", anticipó.

Fueron varios los estudiantes entrevistados ayer que desconocían que a partir del 1 de julio el período para utilizar las becas Pell se reduce de 18 semestres (equivalentes a nueve años) a 12 semestres (seis años) y que el ingreso familiar máximo para recibir el beneficio completo también fue limitado a $ 20,000.

En el caso de Efraín Marrero y Carmen Gelpí, quienes también estudian en la Universidad de Phoenix, el golpe es doble pues tienen hijos que estudiarán en la universidad el próximo año académico.

"Sería un gran problema (tener menos acceso a las becas federales) porque yo soy madre soltera, y estoy estudiando por eso, porque me cubre porque si no, no estaría estudiando", dijo Gelpí, madre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR