Ponen la 'música'

Por Rubén A. Rodríguez

Enviado Especial

Algunos vestidos de azul con el número 12 y el apellido Alomar en sus espaldas, otros con gorras alusivas a Puerto Rico y otro con una camiseta de los Cangrejeros de Santurce, estos fanáticos le han imprimido un poco de sabor a estas usualmente silenciosas calles, a varias horas de la exaltación del boricua Roberto Alomar al Salón de la Fama.

El equipo de trabajo de El Nuevo Día divisó de inmediato al grupo en cuestión al entrar al pequeño pueblo gracias a las camisetas azules. "Somos boricuas", gritaron al unísono cuando identificaron al fotoperiodista Juan Alicea y este reportero.

"Llegamos de San Juan ayer. Estoy con mi amigo Félix (Mercado). Cuando seleccionaron a Alomar en enero ahí mismo reservamos para estar en este día tan lindo", dijo Eliseo de Jesús, natural de Humacao.

"Estamos novelereando y comprando. Ya vimos a Frank Robinson y nos tomamos unas fotos con él", dijo refiriéndose al exjugador y miembro del Salón de la Fama.

Los boricuas son fácilmente detectados en esta ciudad. Como es usual al percatarse de la presencia de otros compatriotas, los puertorriqueños tienden a unirse para formar la bulla y la vaciladera. Y Cooperstown no ha sido la excepción.

"Andamos todo el grupo en plena camaradería. Estamos para ver este gran orgullo puertorriqueño, que es la exaltación de Roberto Alomar", señaló por su parte Félix Mercado, de Bayamón, quien vestía una camiseta de los Cangrejeros de Santurce.

Por otro lado, las camisetas azules estaban por todos lados en la calle Maine. Esta veintena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR