Ponen a la venta el icónico Cine Roosevelt

Confiados en que el cierre de las puertas del Cine Roosevelt hoy, miércoles, solo será una pausa en su historia, los dueños del icónico lugar, Cecile Solá y Milton Garland, confirmaron que la propiedad está en venta.La expectativa de la pareja es que el cine cuente con un nuevo dueño entre uno o dos meses, de manera que la estructura no se convierta en un edificio baldío y, por consiguiente, en un problema para la comunidad en donde está enclavado desde 1947."El interés nuestro es que el cierre sea una pausa en las funciones del cine y que en un periodo corto, lo más pronto posible, el cine reabra para seguir funciones bajo otra administración", sostuvo Garland en entrevista con El Nuevo Día.Solá, por su parte, reconoció que, luego del anuncio del cierre, recibieron varios acercamientos para adquirir el cine por parte de individuos y corporaciones, pero aseguró que no se ha concretado ningún negocio.Aunque esta semana trascendió que el Municipio de San Juan estaba interesado en la propiedad, la portavoz de prensa del ayuntamiento, Leticia Jover, confirmó a este medio que "al momento", el ayuntamiento no considera adquirir el cine.Solá prefirió no revelar el precio de venta de la propiedad, pero sostuvo que el valor del cine es significativo por, entre otras cosas, su historia y localización.Los malabares para mantener el cine abiertoEl anuncio del cierre del Cine Roosevelt se dio la semana pasada, pero, según Garland, la clausura estuvo sobre la mesa hace cinco meses. Las restricciones por la pandemia del COVID-19, el avance de los servicios de "streaming" y los costos de la operación forzaron la determinación.La instalación estuvo cerrada desde marzo de 2020 hasta marzo de 2021. Durante ese año, la gerencia se mantuvo pagando por los servicios de energía eléctrica y agua potable, así como los de mantenimiento y jardinería.La pareja invirtió sobre $20,000 en medidas de seguridad para reanudar operaciones tras el cierre por la pandemia de COVID-19."Entendimos que la asistencia sería baja al principio, pero los ‘streaming’, en simultáneo con los estrenos de cine, no nos ayudaron en nada", expresó Garland. "Nosotros pensamos que la asistencia iba a subir, pero las entradas no daban para cubrir los gastos y hubo que cubrir todo con dinero personal de nosotros. Ya no podemos más porque nos vamos a quedar en la bancarrota".El interés de los empresarios fue no llegar al punto de irse a la quiebra. Por lo tanto, se concentraron en dejar a la...

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