A poner la casa al día

Por Yaritza Santiago Caraballo

end.ysantiago1@elnuevodia.com

La funcionaria, quien lleva dos años en el puesto, aseguró que el CRIM ha remediado las fallas en el proceso de tasación de las propiedades mueble e inmueble, aumentando la cantidad de tasadores a 110. Ahora cada tasador realiza, en promedio, 20 tasaciones por semana. "En dos años se han tasado 171,000 propiedades. Eso no lo ha realizado ningún municipio", dijo Santos.

Hoy día, 62 municipios tienen un convenio con el CRIM que les permite a ellos tasar. Pero, según Santos, la mayoría de las tasaciones, el 93%, las hace el CRIM.

Santos aseguró que antes de culminar este año terminarán de tasar las propiedades que están en el inventario del sistema. A junio de este año faltaban por tasar 6,472 propiedades. Se propone lograr, por primera vez en la historia del CRIM, tasarlas todas.

"Hay que hacer tasaciones de las mejoras a las propiedades. Pero, una vez estemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR