'Me tengo que poner las pilas'

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

A pocos tenistas les toca jugar en la Rod Laver, reservada para los juegos atractivos y grandes del Abierto. Puig, a los 17 años, ya estuvo ahí.

Y, aunque no pudo levantar el trofeo de campeona en la final, prometió volver.

"Cuando entré al estadio y miré hacia arriba, no lo podía creer. Nunca lo voy a olvidar porque algún día voy a estar ahí nuevamente como profesional", dijo la jugadora que está de vuelta en Estados Unidos.

Además de llevar el nombre de la leyenda viviente australiana, la cancha central es una obra arquitectónica en la ciudad de Melbourne.

Su misión para volver a la Rod Laver comienza de lleno este año, cuando Puig se inscriba en 17 torneos profesionales. También participará en los otros tres 'grand slams juniors' del año.

El primer paso lo dará en dos semanas en Arizona, en un torneo $ 25,000. Puig entró directo al torneo por un 'wild card' otorgado gracias a su actuación en Australia.

"El Australiano me dio mucha confianza para iniciar bien los partidos. Además, comenzar este año con marca de 11-1, me da mucha más confianza para jugar contra mejores tenistas", dijo la joven jugadora, quien ganó un torneo previo al Australiano.

En Arizona se enfrentará a tenistas más experimentadas que las juveniles de la gira 'juniors'. También se enfrentará a tenistas mejor clasificadas.

Su clasificación 669 hace por mucho a Puig la tenista de más baja clasificación entre las que entraron directo al torneo. Quien le precede, Kimberly Couts, está clasificada 310.

Ahí verá que las rivales no dejan los tiros en el medio de la cancha, sino cerca de las líneas. Ahí verá un servicio más fuerte, una estrategia establecida, en fin, un juego que desgasta.

"Tengo que decir que es muy diferente la gira profesional", dijo la atleta que probó esa gira brevemente en el 2010, luego de su participación en el US Open Juniors.

"La gira 'juniors' no te quema tanto el cuerpo. En profesional los 'rallies' son 10 veces más fuertes y las jugadoras saben pensar un poco más", detalló.

A pesar, su meta este año es ambiciosa. Ella lo reconoce. La meta: entrar al grupo de las mejores 100 clasificadas de la WTA (Women Tennis Association).

Para eso tiene que pasarle por el lado a cientos de jugadoras en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR