''ME ESTOY PONIENDO VIEJO''

POR JOSÉ SÁNCHEZ FOURNIER

Enviado Especial

"Me estoy poniendo más viejo cada año. Todo el mundo lo sabe. Pero todavía me levanto todos los días y trato -no trato, logro- dar lo mejor de mí en el gimnasio", expresó Cotto, de 32 años, durante una en ocasiones reveladora entrevista con los medios luego de la conferencia de prensa final para su combate del sábado con Austin Trout.

Trout y Cotto chocarán en el Madison Square Garden de Manhattan, por el título mundial 154 libras que posee el primero.

"Sentimos que todavía nos queda boxeo. No mucho, pero nos queda", agregó Cotto, pasando de inmediato al tema familiar, el cual recientemente ha tocado mucho más de lo que era usual en él.

"Tengo cuatro chicos entre 16 y cinco años, y quiero protegerlos como mi padre lo hizo conmigo", dijo Cotto, a preguntas sobre al parecer su inminente retiro.

Cotto aclaró, no obstante, que aún tiene el fuego interno que lo hace entrenar duro y dejarlo todo sobre el cuadrilátero.

"Cuando esperas tanto de ti, siempre estás motivado", expresó el cagüeño. "El día que yo me levante de la cama y no me sienta con el ánimo que me siento todos los días al levantarme de la cama (a entrenar), ese día digo: 'hasta aquí llegué (como boxeador)'. Tengo una familia hermosa a la que descuidé en varios momentos en mi vida. Estoy trabajando sobre esos descuidos. Estoy trabajando sobre esas cosas".

"Mis hijos están entrando en la etapa de la adolescencia, una etapa muy difícil. Y mientras más cerca esté de ellos, mientras más cerca los tenga, mucho mejor será para mí", indicó Cotto. "Luego del boxeo, seré un padre a tiempo completo".

Por ahora, sin embargo, es pugilista a tiempo completo y pasado mañana chocará con Trout, un fino esgrimista de guardia zurda, lo que para muchos peleadores resulta un estilo casi indescifrable. Más no así para Cotto, según entiende el cagüeño.

"Recuerden que yo soy un zurdo (que boxea) cambiado a lo derecho. He peleado con varios zurdos y ninguno me ha dado problemas", dijo el triple campeón divisional, que ha derrotado a destacados rivales zurdos, entre estos los excampeones Zab Judah, DeMarcus Corley, Paul Malignaggi y Carlos Quintana.

¿Quién ha sido el más difícil de sus rivales con guardia izquierda?

"Creo que fue Quintana. Me dio dos asaltos bien fuertes", contestó Cotto.

"Vi como tres asaltos (de Trout...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR