Popular registra ganancias mientras busca eficiencia

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

El plan de reducción de costes se implementará a partir del 2012, cuando la institución promueva la jubilación entre empleados elegibles y comience a identificar las sucursales que consolidaría, explicó Jorge Junquera, principal oficial financiero de la institución.

"El plan de retiro es totalmente voluntario", subrayó Junquera al indicar que, si los empleados hábiles para jubilarse no deciden retirarse, "no habrá despidos".

Según el banquero, el número de potenciales retirados está más cerca de los 200.

"Aquí no se va a despedir a nadie. En el caso de las sucursales que se consoliden, sus empleados pasarán a otras sucursales", agregó Junquera al explicar que la institución está en proceso de identificar las sucursales que cerraría y que podrían ser entre 15 y 17.

Al presente, Popular tiene unas 187 sucursales en la Isla, más del doble de su principal competidor, FirstBank.

La movida de contención de costes aspira a lograr unos $ 25 millones en ahorros al año, indicó ayer el principal oficial ejecutivo de la institución, Richard L. Carrión, en una conferencia con inversionistas para discutir el desempeño de la institución durante el tercer trimestre del año y que supuso el tercero de ganancias consecutivas.

En ese período, la institución devengó unos $ 27.5 millones en ingresos netos. Tal desempeño fue resultado de diversos eventos especiales como la venta de $ 358 millones en préstamos improductivos, una ganancia de unos $ 8 millones por la venta de valores de gobierno y otros $ 4 millones en ingresos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR