Popular lanza garantía parcial

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

Fabio García, primer vicepresidente de la División de Crédito a Individuos, destacó que, hasta ahora, las alternativas eran ambos extremos, o la persona tenía una garantía total o no la tenía.

"La economía ha cambiado y los consumidores han cambiado, tratamos de entender cuáles son las necesidades que tienen que nosotros podemos atender de una manera diferente", dijo el ejecutivo.

La garantía parcial le permite a los clientes utilizar dinero que tenga ahorrado en cuentas de Banco Popular como garantía, desde 25% hasta 99% del total del préstamo.

El interés se va reduciendo según el porciento que represente la garantía. Por ejemplo, un préstamo sin garantía puede tener un APR de 15.74%, pero si el cliente aporta 25% del total de préstamo como garantía, la tasa baja a 13.54%, un ahorro de 16%. Y si los ahorros equivalen a la mitad del préstamo, el APR se podría reducir a 11.35%, representando un ahorro de 30%. Mientras que un producto garantizado al 100% tendría un interés de 6.95%.

"A veces, la gente tiene la necesidad, y tiene los fondos disponibles, pero como ahorrar se le ha hecho tan difícil, lo que hace es coger un préstamo contra sus ahorros. Pero a veces no tiene los ahorros completos, y tenía que escoger entre un préstamo menor o uno sin garantía con la tasa de interés un poco mayor", explicó García al añadir que la alternativa está disponible para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR