Popular reanuda la venta de activos fallidos

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

La transacción, que también incluye como socio a ciertos fondos afiliados a Perella Weinberg Partners' Asset Based Value Strategy, se concretó por unos $568 millones, lo que implicaría un descuento de 34% en relación con el principal pendiente de pago y el valor tasado de inmuebles reposeídos.

El conglomerado financiero hizo el anuncio el viernes, cuando también indicó que la transacción le dejará una pérdida estimada en unos $185 millones y que se registrará en la gestión de la institución para el primer trimestre del 2013, período en el que también debe concluirse la compraventa.

Los activos vendidos a la sociedad CPG-Perella no incluyen préstamos o activos cobijados por el acuerdo de pérdida compartida entre Popular y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) y que se suscribió tras la compra de los activos del fallido Westernbank en el 2010.

Con la transacción, Popular reduciría su cartera de activos fallidos en aproximadamente 28%. La mayoría de los préstamos fallidos vendidos a la alianza CPG-Perella fueron de tipo comercial, lo que ayudaría a reducir esos activos por $392 millones o 57%.

En el caso de bienes reposeídos, que incluyeron propiedades comerciales y proyectos residenciales unifamiliares, se vendieron otros $121 millones, reduciendo en 45% dicha cartera.

Mientras, en los fallidos de construcción, la venta de $55 millones de activos reduciría tal cartera en otro 45%.

En el macro, los activos fallidos de Popular se reducirían a 3.95% de 5.48%, según registrado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR