Popular rompe su racha negativa

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

La gestión del conglomerado representa el primer trimestre en positivo en dos años y significa a su vez, unos 48 centavos por acción común básica y diluida.

En septiembre de 2009, el principal conglomerado financiero de la Isla registró una pérdida neta de unos $ 125 millones.

"Ahora, que hemos terminado con éxito las transacciones de Evertec y Westernbank, que requirieron una gran cantidad de atención, nos proponemos redoblar nuestros esfuerzos para mejorar la calidad de nuestro crédito en la cartera de construcción y comercial", indicó Richard L. Carrión, principal oficial ejecutivo de la institución, cuya acción ganó 5.5% en medio de una activa gestión bursátil en la que se llegaron a intercambiar 11.6 millones de acciones.

Los números de Popular para el período que cerró en septiembre reflejan una institución que, tras vender múltiples activos en los Estados Unidos continentales como parte del proceso de reestructuración en dicho mercado, vuelve a crecer sus activos, pero a raíz de la compra asistida de Westernbank en su mercado principal.

Al 30 de septiembre, Popular figuraba con activos totales que rondan los $ 40,000 millones. Dicha cifra, es más del doble de los activos del segundo banco en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR