Populares investigarán a Santini

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Ese fue uno de los acuerdos que alcanzaron ayer durante una reunión los senadores electos por San Juan Ramón Luis Nieves y José Nadal Power, junto a los representantes electos Luis Raúl Torres, Sonia Pacheco y José Báez.

Torres, quien es el único que ocupa un escaño legislativo al presente, indicó que planifican reunirse con la alcaldesa entrante Carmen Yulín Cruz para discutir la situación fiscal del Municipio de San Juan, y determinar qué medidas podrían impulsar desde la Legislatura para atender el problema. Rechazó que la intención sea perseguir e iniciar una cacería de brujas en contra de la administración del alcalde saliente Jorge Santini, quien desde que reconoció su derrota en las pasadas elecciones generales no ha tenido ninguna aparición pública.

"Lo que necesitamos es ver cómo podemos allegar las fuentes de dinero al Municipio de San Juan para atender ese déficit, para poder poner el Hospital Municipal en orden, para que puedan haber los dineros para cumplir los compromisos de mejoramiento salarial a los funcionarios públicos de la capital", sostuvo el representante popular.

"El pueblo ya está cansado de las investigaciones que se hacen para ir detrás de las personas. La investigación tiene que ser para ver dónde ha sido la falla, cómo la podemos corregir y qué acción legislativa se puede tomar", enfatizó.

La pesquisa legislativa estaría a cargo de las comisiones que manejen específicamente los asuntos de la capital en la próxima Asamblea Legislativa.

Según Torres, la insuficiencia de fondos en San Juan podría rondar los $ 180 millones.

"Son préstamos que el alcalde había hecho con promesas de pagos de recaudos con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR