Porcentajes

Ruth Merino

En ese momento rechazó la oferta porque sus sueños presidenciales seguían vigentes. Ahora que se han desvanecido para siempre, posiblemente surgirán otras oportunidades tan atractivas como ésa. En todo caso, sabemos que el hombre no necesita un empleo. Podría hasta decidir disfrutar de un ocio creativo, al estilo del que predicaban los griegos (los filósofos, no los esclavos).

Me parece que, en ese caso, podría utilizar sus horas en intentar determinar cuáles fueron los elementos que descarrilaron su victoria, esa victoria que parecía tan segura, especialmente después del primer debate con Obama.

Por mi parte, le aconsejaría que evaluara ciertas estadísticas clave. Sé que le gusta blandir porcentajes como herramientas mortíferas en el debate político. (¿Recuerdan el famoso 47%?). Después de la elección, han surgido otros: el 93% de afroamericanos; el 71% de hispanos; el 73% de asiático-americanos, y el 55% de mujeres. Estos números representan a los ciudadanos de minorías que votaron por Obama.

El triunfo del presidente sumió en la miseria a algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR