EN POS DE HACER HISTORIA

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Baerga podría convertirse en la primera figura de la pelota profesional local en conquistar títulos llevando los principales tres sombreros del juego.

Como jugador, Baerga logró tres campeonatos con los Senadores de San Juan, y, como propietario ganó un cetro con los Vaqueros de Bayamón en la temporada del 2001-02, haciendo una doble función como pelotero y dueño.

Y ahora, Baerga va por más. Desea añadir otra gesta a su resumé.

El exintermedista de las Mayores tiene la oportunidad de obtener su primer título como dirigente. Baerga está al frente de los Indios de Mayagüez en su primer año en la franquicia y en su segunda experiencia en el torneo local, tras debutar con Santurce en la pasada temporada.

"No lo había pensado", reaccionó ayer Baerga al hablar del tema con El Nuevo Día previo al segundo desafío de la Serie Final ante los Criollos de Caguas en el estadio Isidoro 'Cholo' García.

"Solo estoy pensando en el reto que tengo por delante. Si se da la oportunidad de ganar, entonces pensaré en lo que he logrado", agregó.

Baerga fue una figura relevante en el dominio de los Senadores a finales de la década del 1980 y principios del 1990. Fue parte de las escuadras campeoniles del 1989-90; 1993-94; y 1994-95 (año del Dream Team), a la vez que obtuvo otros dos subcampeonatos con los capitalinos.

Posteriormente, adquirió a los Vaqueros como propietario y fue parte de un título, al tiempo que defendía la segunda base. "Fue un trabajo en equipo. Dividí mi mente y corazón. Le entregué la oficina a Cándido Maldonado (como gerente general) y el resultado fue increíble", recordó.

Doce años después de aquel cetro en Bayamón, Baerga vuelve a pisar el terreno en una Final. Solo que esta vez lo hace desde el dugout sin poder consumir un turno o salir al diamante a defender. Está en una posición difícil, según admite.

"Es complicado. Uno quisiera estar ahí y hacer las cosas. Uno piensa en la manera que haría las cosas en aquel turno o en aquella jugada. Pero uno no puede controlar las cosas y es la parte difícil. Todavía tengo ese fuego de pelotero. Me retiré hace seis años y ese fuego sigue ahí", confesó el exjugador de los Indios de Cleveland.

Ver a Baerga vistiendo el uniforme de los Indios resulta algo extraño. Con los Senadores, Baerga fue parte de una de las rivalidades más grandes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR