En pos de los indecisos

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

En términos del protocolo, la convención presidencial republicana en Tampa (Florida) debe cumplir con la formalidad de ratificar a Romney como candidato del Grand Old Party (GOP) a la Casa Blanca.

Romney aceptaría la candidatura el jueves, con el mensaje de cierre de una convención que entre delegados, activistas, voluntarios y periodistas reunirá en Tampa a cerca de 50,000 personas que en las próximas horas estarán más pendientes de Isaac.

En una convención normal, a un día de la inauguración del evento, los republicanos estarían sorteando los detalles de los trabajos de la asamblea.

Pero, han tenido que pasar las últimas horas reestructurando toda la convención, ante el inminente paso de la tormenta Isaac, quizá con fuerza de huracán, por la costa occidental de Florida, que da hacia el Golfo de México.

Anoche, el presidente del Comité Nacional Republicano (RNC), Reince Priebus, confirmó la cancelación del primer día de la convención, que se suponía que comenzara el lunes, por lo que el evento se limitaría ahora a tres días, de martes a jueves.

"Nuestra mayor preocupación es la seguridad, pero la convención va a tener lugar", indicó Priebus, quien antes había aplazado para el martes el mensaje de la esposa de Romney, Ann, no por Isaac, sino por la determinación de las cadenas ABC, CBS y NBC, las de más audiencia, de mantener su programación regular durante la primera jornada de la reunión del GOP.

La sede de la convención es el Tampa Bay Times Forum, que está muy cercano del río Hillsborough.

En 2008, el huracán Gustav, que impactó Louisiana, provocó cambios en la convención de Minneapolis/St. Paul (Minnesota), incluso que el presidente George W. Bush hablara por videoconferencia.

La mayor parte de la delegación de Puerto Rico llega hoy a Tampa y se quedará en la zona playera de Clearwater, que por estar en la costa del Golfo de México puede estar más cercana a la fuerza de Isaac, que para el lunes puede ser un huracán.

El gobernador Luis Fortuño ha tenido previsto llegar el lunes a Tampa y ofrecer un mensaje ante la convención el miércoles, pero ahora toda la agenda del GOP puede quedar reestructurada.

"Estamos bien pendientes", reconoció ayer la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer González, quien es una de las 23 delegadas con derecho al voto que tiene Puerto Rico en la asamblea.

El mensaje del jueves de Romney representaría, hasta el momento, su mejor oportunidad para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR