Posada a punto del adiós

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

La estación radial neoyorquina WFAN fue uno de los primeros medios noticiosos en informar respecto al inminente retiro del receptor de 40 años de edad, quien ha jugado 17 años en las mayores, todos con los Yankees de Nueva York. Ha sido uno de los pilares de la franquicia en las últimas dos décadas, ganando la Serie Mundial en 1998, 1999, 2000 y 2009.

Según varios informes de prensa, Posada le dijo a sus agentes Seth y Sam Levinson, de la agencia ACES, que no negociaran a su nombre con ningún equipo que interese contratarlo para la venidera temporada. Hace poco, ESPN Deportes reportó que los Rays de Tampa Bay interesaban contratar al veterano catcher para el 2013.

El año pasado, el dirigente neoyorquino Joe Girardi sacó al ambidextro Posada de la receptoría. Jorge terminó la campaña jugando como bateador designado zurdo, y cubriendo en ocasiones la primera base. Bateó .235, con 14 cuadrangulares y 44 careras empujadas, en 344 turnos.

Sin embargo, con el bate en los playoffs, Posada fue una de las pocas notas positivas de los Yankees, que fueron eliminados en la primera ronda por los Tigres de Detroit. Consiguió seis imparables en 14 turnos, y recibió dos boletos gratis. Pero desde antes de que finalizara la postemporada pasada ya era conocido que Nueva York no le ofrecería un nuevo contrato.

La noticia de su posible retiro desató una ola de vítores para Posada por los medios electrónicos, por parte de columnistas y reporteros. Varios indicaron que el boricua merece seria consideración para entrar al Salón de la Fama en Cooperstown. Sería elegible cinco años después de su retiro oficial.

"Jorge Posada fue un digno sucesor de Bill Dickey, Yogi Berra, y Thurman Munson. Un nivel difícil de alcanzar, pero él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR