Poseidón en Isabela

POR JOSÉ A. SÁNCHEZ FOURNIER

jose.sanchez@elnuevodia.com

Subrayando su actuación con una corrida que le ganó puntuación de 10.0, el legendario surfer estadounidense se alzó con la victoria en el evento itinerante, parte del Tour de la Asociación de Surfers Profesionales (ASP), que hizo su primera parada en la Isla.

Slater, que en la ronda semifinal aseguró el campeonato 2010 del Tour ASP -su décimo- venció en la final al australiano Bede Durbidge, con puntuación combinada de 18.77, versus 14.43 puntos del subcampeón.

"Eso era lo que yo realmente quería", gritó Slater mientras recibía el trofeo en forma de globo terráqueo, que se le otorga anualmente al ganador del Rip Curl Pro Search. El veterano competidor floridano nunca antes había ganado esta contienda.

Con ambos protagonistas en el agua, la ronda final, de 30 minutos de duración, comenzó luego que los organizadores pidieron un minuto de silencio en memoria del surfer Andy Irons, quien falleció el martes pasado en Dallas, Texas, tras abandonar la competencia debido a problemas de salud.

Las miles de personas que abarrotaban la playa cumplieron con la petición, y por 60 segundos solo se escuchó el golpear de las olas.

Cuando terminó el homenaje póstumo, un arcoíris apareció en el horizonte.

Durbidge atacó primero, con una ola que le permitió ejecutar una maniobra 'off the top', asomando la nariz de su tabla por encima de la cresta de la ola, antes de correr con éxito la parte superior de ésta. Recibió 5.77 puntos en las tarjetas de los jueces.

Poco después Slater completó un impresionante 'aerial', volando por encima de una de las olas, que promediaban de cinco a siete pies de altura.

El australiano continuaba agresivo, y en una ola siguiente completó dos largas flotadoras por encima de la cresta, que le ganaron puntuación de 7.50. Poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR