Las posibles y rebeldes fantasías

Por Aileen Beale Targa

Especial El Nuevo Día

El artista nos presenta una serie de siete pinturas en medio mixto sobre canvas. A lo que suma una instalación hecha con dibujos en los que destacan los personajes de su creación que ha denominado "revolucionarios de fantasías".

A sus 24 años y, perteneciente a una generación que ha vivido su adolescencia en la pasada década, siente que "me he criado con una concepción bien pesimista de lo que es la vida. Tenemos un complejo de identidad que hace que nos encontremos en una especie de limbo donde nada mejora. A pesar de que admiramos a héroes de la historia universal, humana y puertorriqueña, desde pequeños, nos los han planteado como seres lejanos que nunca lograremos ser".

En su caso, ha experimentado esa sensación al escuchar en más de una ocasión que no podría -por ejemplo- ser tan grande como Picasso. El joven critica esa mentalidad y afirma, "yo puedo ser como Picasso, y tu puedes ser como quién quieras ser". Bajo esta nueva manera de pensar crea a los "revolucionarios de fantasía". Estos personajes viven en un mundo que no es el de nosotros y se expresan de otra manera, pero, según el artista, "vienen a nuestro mundo con la intención de salvarnos ya que nosotros no lo haremos".

Torres-Pérez crea estos personajes desde la perspectiva de un niño al que le enseñan que los héroes del mundo son cosas de fantasía.

"Los niños son geniales. Tienen una inocencia genuina y te dicen las cosas como son. No son crueles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR