Sin una posición definida

POR Roberto Colón Segarra

Para El Nuevo Día

Restando tres semanas de los entrenamientos primaverales, el jugador del cuadro puertorriqueño dejará que su manager Ned Yost se rompa la cabeza descifrando cómo armará el cuadro interior.

"Yo estoy aquí para ganar juegos y ayudar a mi equipo", indicó Avilés. "Donde el manager me ponga a jugar, pues allí estaré".

"Realmente no me importa, porque puedo jugar en el campo corto al igual que en tercera y segunda base. Lo más importante para mí es que mi nombre aparezca todos los días en la alineación", agregó.

Avilés entró al campo de entrenamiento como el principal candidato a jugar en tercera base por encima de los veteranos Pedro Feliz y Wilson Betemit, ya que los Reales preferirían no apresurar el ascenso del cotizado prospecto Mike Moustakas.

Pero el campo corto y la intermedia también figuran como opciones para Avilés. Alcides Escobar, adquirido de los Cerveceros de Milwaukee, se perfila como el torpedero titular, mientras que Chris Getz lo sería en intermedia, aunque el año pasado el boricua lo desplazó del puesto.

"El último año que jugué en tercera base fue en el 2006 y es posible que me pongan a jugar allí otra vez, por eso durante las primeras semanas del campamento trabajé duro en tercera base, pero también lo hice en segunda y el campo corto. Yo quiero hacer el trabajo bien y no a medias. Por eso, estoy cogiendo mis 'rollings' en todas las posiciones".

Mientras el panorama se despeja, Avilés se ha encargado de demostrar que está totalmente recuperado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR