Positivo el consumidor de cara al nuevo año

La actitud positiva y la disposición a invertir más en bienestar y experiencias con sus seres queridos dominan el sentir de los consumidores puertorriqueños de cara al 2019, arrojó un reciente estudio de A&Answers, división de investigación de mercado de la agencia Arteaga & Arteaga."El consumidor en general quiere una mejor experiencia de vida y está haciendo los ajustes y cambios para poder disfrutar dentro de unas realidades económicas. La gente está saliendo del resolver la crisis a ‘ahora puedo dedicarme un poco más de tiempo a mí’", resumió el presidente de la agencia, Juan Arteaga. "Se marca un un cambio en la forma de sentirse de los consumidores. Eso es lo que tratamos de medir".El estudio -hecho con una muestra de 500 consumidores- apuntó a que, a pesar de la incertidumbre económica, hay dos renglones en los que las personas tienen una clara disposición a aumentar su gasto: en el cuidado personal y las salidas con amigos y familiares."Estas dos áreas son en las que hemos visto que la gente ha estado reduciendo gastos en los pasados cuatro años. Es la primera vez en cuatro años que detectamos un cambio positivo en estos renglones", destacó Arteaga."Identificamos este estudio como el mapa a las oportunidades en 2019", indicó, por su parte, la consultora Magda Cabrera sobre la encuesta digital realizada a mediados de diciembre de 2018, periodo en el que usualmente las personas reflexionan sobre sus resoluciones o metas para el próximo año.Al entrar en qué resoluciones específicas, 85% de los encuestados mencionó cuidarse más."Quedó claramente identificable que, al momento de ser efectivos en la comunicación, no podemos usar un ‘blanket approach’. Para cada grupo de edades, hay motivaciones diferentes. Pensamos que las resoluciones siempre son bajar de peso y, en efecto, tiene un mayor número de menciones. Pero cuando vamos al grupo de 18 a 34, el desarrollo profesional está entre las resoluciones principales’", ofreció Cabrera como ejemplo. De igual forma, en los mayores de 55, hay una mayor proporción que se enfoca en cuidar su salud.El estudio también arrojó que 51% de las personas no tiene intención de mudarse de Puerto Rico, una importante mejoría sobre el cerca de 35% registrado en abril pasado. "Nos da un cierto nivel de tranquilidad al ver que la mayoría más uno no está considerando irse y que 20% consideró mudarse y se decidió por no hacerlo. Ese 71% está aquí y va a permanecer aquí porque no está en su mente irse", indicó...

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