Positivo el impacto de los incentivos

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

En un panel para discutir el impacto económico de los programas de incentivos a la vivienda, Brito y el economista Graham Castillo indicaron que el beneficio neto de tales incentivos desde 2010 para todo el gobierno, ha sido de $23 millones. Del total de $209 millones en incentivos aportados se generaron 7,030 empleos, entre directos, indirectos e inducidos, que significaron salarios por $119.1 millones. "Esto es lo que se conoce como un incentivo costo efectivo", afirmó Castillo.

Brito indicó que al terminar los incentivos para el pronto y los gastos de cierre, bajaron las ventas de casas de menos de $200,000. Agregó que el 80% de los beneficiados de los incentivos fueron compradores de unidades de menos de $200,000.

Brito sostuvo que en vez de más incentivos preferiría leyes para promover la construcción de vivienda a tono con la actualidad. "Las leyes son de la época de las vacas gordas", dijo.

Sostuvo que urge enmendar la ley del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), que dice que quienes optan por una propiedad al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR