En positivo Popular Inc.

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

El acuerdo se firmó al cierre del segundo trimestre de este año, cuando la determinación significó para la institución un beneficio contributivo de $ 59.6 millones que, a su vez, influenciaron los números del conglomerado para el trimestre terminado en junio.

Según el reporte divulgado ayer, el principal conglomerado financiero de la Isla gestionó un beneficio neto de $ 110.7 millones o unos 11 centavos por acción común para el segundo trimestre de este año. En el mismo período, hace doce meses, Popular registró un desempeño negativo de $ 44.5 millones, lo que supuso, para los accionistas, una pérdida de unos 28 centavos.

En los primeros seis meses del año, la gestión de Popular se tradujo en $ 120.8 millones vis a vis una pérdida de $ 129.5 en el primer semestre del 2010.

El acuerdo contributivo, estimados de menores pérdidas a las previstas en la cartera de préstamos pertenecientes al fallido Westernbank y la compra de unos $ 282 millones en hipotecas, hicieron contrapeso al deterioro crediticio que experimentó el conglomerado y que le llevó a aumentar sus provisiones, reservas y gastos operacionales como secuela del entorno económico.

"Estamos produciendo niveles fuertes y consistentes de ingresos, a pesar de que las condiciones crediticias no mejoran tan rápido como quisiéramos", sostuvo Richard L. Carrión, principal oficial ejecutivo del conglomerado.

De paso, Carrión sostuvo que existen ciertas señales favorables en la economía, pero todavía la institución se mantiene "cautelosa" hacia la actividad económica local.

En el caso del acuerdo tributario, este permitirá a Popular diferir ciertas pérdidas en préstamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR